Cargando...

Detenido en Segovia un yihadista que fue condenado por los GAL

Poseía vídeos "escabrosos" con decapitaciones 

Publicidad

Daniel Fernández Aceña, detenido en Segovia. Europa Press

Actualizado:

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un presunto yihadista como responsable de labores de propaganda del Daesh y dispuesto a cometer un atentado, que había sido condenado en 1985 por un asesinato de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Publicidad

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata de Daniel Fernández Aceña, condenado a 29 años de cárcel en 1985, cuando tenía 26 años, por el asesinato del trabajador ferroviario francés Jean-Pierre Leiva en la localidad francesa de Hendaya.

Click to enlarge
A fallback.

Poseía vídeos "escabrosos" con decapitaciones 

La agentes de la Guardia Civil han realizado registros en el domicilio del arrestado en Segovia y en otra vivienda de la localidad de La Pradera del Navalhorno, en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), donde esperan obtener elementos que ayuden a reconstruir posibles planes para atentar, y si para su ejecución contaba con ayuda de terceras personas, ya sea en España o en otros países. También se investiga si mantenía algún tipo de conexión con personas integradas dentro de la dinámica del DAESH.

Declarará el jueves en la Audiencia Nacional

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela tomará declaración este jueves a Fernández Aceña. El detenido fue condenado por el asesinato del francés Jean Pierre Leiba, que trabajaba en la misma empresa en la que estaba empleado Juan Carlos García Goena, fallecido en 1987 tras activarse una bomba en el coche que conducía en el que fue el último atentado de los GAL.

Publicidad