Público
Público

Irene Lozano: “Me ha llamado Pedro para ir en sus listas, y he aceptado”

La diputada de UPyD se pasa a las filas socialistas y está encargada de todo el área de “regeneración democrática”

La diputada de UPyD, Irene Lozano, en un momento de la entrevista con 'Público'. JAIRO VARGAS

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- “Me ha llamado Pedro para ir en las listas del PSOE, y he aceptado”, la diputada de UPyD, Irene Lozano confirmó a Público que seguirá en política y que su compromiso es ahora con los socialistas.

La noticia, adelantada por Eldiario.es, tuvo una gran repercusión en las redes sociales y en el propio PSOE. Lozano aseguró que no sabe en qué lista irá, ni por dónde irá, pero que se ha comprometido con el líder socialista en su proyecto.

Su ubicación electoral no deja de ser un problema. Ella es madrileña, pero las listas de Madrid están muy prietas. Colocarla en puestos de salida supondría sacar a Luz Rodríguez de la cuarta posición ─lo más probable para llevarla a Castilla-La Mancha─; o desplazar a Ángeles Álvarez de la octava posición, lo que provocaría un conflicto interno.

Lozano asegura que a ese nivel de detalle no ha llegado en la conversación con Pedro Sánchez, pero es consciente de que su presencia originará revuelo en el PSOE.

Además, Sánchez le ha encargado que lidere el proceso del partido en cuanto a regeneración democrática, incorporándose a los distintos comités de sabios que tiene el PSOE en marcha, y en los procesos de elaboración de programa del partido.

No deja de ser significativo que Lozano acabe en las litas con la comandante Zaida Cantera, sobre cuyo caso de acoso en el Ejército Español escribió un libro, e hizo bandera en el Congreso con múltiples iniciativas parlamentarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias