Público
Público

Irene Montero cree que la 'ley trans' llegará al Congreso antes del verano

La ministra se ha mostrado "convencida" de que el Consejo de Estado, el siguiente paso en esta tramitación, "va a cumplir con sus plazos" para emitir el informe sobre la norma.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado. Javier Lizón / Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, avanzó este martes que el Gobierno trabaja "con urgencia" para que la 'ley trans' llegue al Congreso "antes de verano".

La ministra confirmó las intenciones del Ejecutivo en la sesión de control en el Senado de este martes, en respuesta a la senadora del PNV María Dolores Etxano, quien se interesó por conocer los plazos del Gobierno sobre el anteproyecto de ley sobre los derechos de las personas Trans y LGTBI.

Así, Montero aseguró que la ley llegará "en este periodo de sesiones", apuntando a que el Consejo de Ministros la aprobará en las próximas semanas

Montero reprochó al CGPJ su demora de cuatro meses en la emisión de su informe sobre la ley

Sobre los plazos, la ministra reconoció la culpa del propio Gobierno por la "intensa y larga negociación" que hubo en el seno del Ejecutivo sobre el contenido de la 'ley trans', aunque también reprochó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su demora de cuatro meses en la emisión de su informe sobre la norma "para el que tenía como mucho 3 semanas"

El CGPJ aprobó el pasado 20 de abril por unanimidad su informe crítico sobre la futura 'ley trans', que es preceptivo y no vinculante.

A pesar de esto, mostró su confianza en que el Consejo de Estado, el siguiente paso en esta tramitación, sí que "cumplirá los plazos" establecidos en la legislación para la emisión de su informe, ya que "las personas LGTBI no pueden ver más dilaciones en el reconocimiento de sus derechos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias