Público
Público

Isabel Serra plantea una campaña con la que busca "asemejarse" a Alexandria Ocasio, la nueva estrella de la izquierda en EEUU

Este jueves comienza la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas. El cartel de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid llevará la imagen de Isabel Serra y el lema será 'Tú lo cambias todo'.

Cartel de Unidas Podemos para la campaña de Isabel Serra en la Comunidad de Madrid / Podemos

público

Este jueves comienza la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas. El cartel de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid llevará la imagen de Isabel Serra y el lema será 'Tú lo cambias todo'. Fuentes de Unidas Podemos avanzan a Público esta imagen y explican que buscan plantear una campaña que se "asemeje" a la línea gráfica de Alexandria Ocasio Cortez Ocasio, la activista latina que ha llegado al Congreso estadounisense como la parlamentaria más joven y revolucionaria.

"En ambos casos se tratan de mujeres jóvenes, comprometida con la política de base y muy involucradas a los movimientos sociales. Ambas luchan por que la voz de los de abajo sea escuchada y cambiar las dinámicas políticas tradicionales", consideran desde el equipo de la candidata a la Comunidad. 

La macroencuesta del CIS publicada este jueves da a Unidas Podemos un 13% de votos y entre 17 - 19 diputados. Según este sondeo sería Ángel Gabilondo el candidato que ganaría las elecciones obteniendo entre 33-38 escaños en la Asamblea, pero necesitaría a Unidas Podemos y Más Madrid para gobernar. Ambas formaciones están dispuestas a los pactos postelectorales para evitar que la derecha siga gobernando en la Comunidad de Madrid.  

La encuesta se realizó antes de las elecciones del 28-A por lo que no recoge los cambios que se hayan producido en el electorado tras conocer los resultados de las generales. "Siempre hay que ser cautelosos con las encuestas pero parece que estamos ante la oportunidad histórica de echar al PP y conseguir un gobierno de progreso y políticas de izquierdas", ha considerado Isabel Serra esta mañana.

Ahora con la campaña esperan dar un impulso, mantener el electorado de Podemos en su candidatura y mejorar resultados. Aquí entra la línea gráfica de la campaña que busca "una propuesta visual que de manera transversal integre elementos estéticos alusivos a un espíritu dinámico y juvenil" destacando a Serra "sobre la estética tradicional de Podemos, pero sin alejarse". El equipo de la candidata también alega que con este diseño se diferencian de la "línea monótona y poco innovadora de los candidatos oponentes, asociados a los partidos tradicionales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias