Cargando...

Los islamófobos de Pegida amenazan con instalarse en España

Los jefes de Plataforma per Catalunya han viajado a Dresde para mantener contactos con la plataforma alemana. Un abogado próximo a este partido ha registrado esta semana el dominio www.pegida.es, aún inactivo.

Publicidad

Manifestación a favor de Pegida en Dresde el pasado 12 de enero. /Reuters

Actualizado:

“Claro que hay diferencias entre el islamista radical y el islamista moderado. El radical te decapita, mientras que el moderado sólo lo celebra”. La definición corresponde a Robert Hernando, concejal en la localidad de Igualada y secretario general de Plataforma X Cataluña (PXC), un partido que ha conseguido crecer en base a un discurso de guerra contra la inmigración. El pasado lunes, Hernando se convirtió en el primer político español que estrechó sus manos con los líderes de Pegida, el movimiento islamófobo alemán que estos días conmueve al país de Ángela Merkel.

Publicidad

En un improvisado encuentro a varios grados bajo cero, los portavoces del movimiento alemán dieron la bienvenida a Hernando y Ordoñez, quienes llevaban como elementos distintivos las banderas de España y Cataluña, así como otra enseña con el logo de PXC. Allí mismo, los líderes germanos rechazaron cualquier vinculación con la plataforma “PEGIDA Spain” que comenzó a funcionar en las redes sociales el pasado 8 de enero, justo 24 horas después del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo. “Nos dijeron que no tenían ningún grupo en España”, afirma Hernando.

Click to enlarge
A fallback.

La confusión es aún mayor tras la aparición de PECIDO (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Europa), un grupo que –según su propia definición en las redes sociales- “quiere ser un movimiento ciudadano que imite lo que han logrado los compañeros de Pegida”. Entre sus seguidores en Twitter se encuentra el PP de Jaén, así como varios concejales de ese partido en diferentes provincias. De momento, esta plataforma ha convocado una concentración para el próximo miércoles 28 frente al ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat para protestar “contra el islamismo en Europa”. “Menos emociones, más acciones”, rezan sus carteles.

Pegida.es ya tiene dueño

Publicidad