Cargando...

IU deja en el limbo su campaña en Madrid

La caravana electoral que se reparten Alberto Garzón y Cayo Lara incluye dos mítines en la capital pero no se especifica quién apoyará a Raquel López, candidata a la Alcaldía sin el respaldo de la dirección federal.

Publicidad

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa de este lunes. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La indefinición continúa instalada en la federación madrileña de Izquierda Unida. La coalición ha presentado este miércoles el calendario de la caravana de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. En total fija 16 mítines que contarán con la participación del coordinador federal, Cayo Lara, y/o del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aunque no especifica quién de los dos participará en los actos organizados en Madrid.

Publicidad

Barrena confía en que la mesa de negociación abierta entre IU federal y la dirección colegiada de IU-Comunidad de Madrid desde hace dos semanas [cuando se informó de que no reconocía a López como candidata] "alcance un acuerdo político" para "afrontar la campaña en las mejores condiciones". Sin embargo, no ha especificado sobre qué se está negociado exactamente. Lo único claro es que la caravana electoral la protagonizan Garzón y Lara, y que "si Madrid está incluida en el calendario  es porque confiamos en que haya un acuerdo", ha precisado Lola Sánchez, secretaria de la Presidencia federal y responsable de finanzas de la formación, que asegura que uno de los dos dirigentes participará en los mítines de Madrid. No obtante, no se sabrá quien hasta que no haya un acuerdo, han precisado.

Publicidad