Público
Público

IU exige al PP que no utilice a los inmigrantes "como cabeza de turco"

El diputado Gaspar LLamazares pide 'debates de altura' que tengan que ver con 'las preocupaciones de los ciudadanos'

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares pidió hoy al PP que 'no utilice a los inmigrantes como cabeza de turco' en la precampaña de las elecciones municipales.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio de Rajoy de proponer un contrato de integración que garantice iguales derechos e iguales deberes a los inmigrantes.

Llamazares valoró esta intervención ante los periodistas antes de participar en el seminario Salida a la crisis desde la izquierda, que organizó la Fundación La Izquierda d' Asturias en Piedras Blancas.

El diputado de IU pidió a todas las fuerzas políticas 'se eviten este tipo de debates y se adopten debates de altura que tienen que ver con las preocupaciones de los ciudadanos'.

En su opinión las discusiones políticas deberán girar entorno 'al empleo y las políticas sociales y no tanto debates excluyentes sobre la inmigracón'.

Por lo que se refiere a la crisis, Llamazares dijo que el gobierno debe 'hacerse las preguntas que se hacen los ciudadanos: proteger a los más débiles y recuperar económica y empleo'. Criticó, además, que lo que ahora se plantea el gobierno es 'ciencia ficción, un cambio de modelo de nuestra economía'.

Pensando en el futuro, Gaspar Llamazares dijo que 'Izquierda Unida debe recomponerse, refundarse, como toda la izquierda europea'.

En este sentido aseguró que si la izquierda europea se hubiera encontrado fuerte antes de la crisis sería quien gobernaría en Europa.

'Ha estado débil y ha dejado a la derecha gobernar por inmensa mayoría en la Unión Europea', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias