Cargando...

IU expulsa a Gordo y Pérez por desacatar sus resoluciones

La Presidencia Federal de la coalición acuerda la expulsión de los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid por 31 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Publicidad

Los portavoces de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. / EFE

Actualizado:

MADRID.- La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha aprobado este viernes expulsar de la formación a los actuales portavoces del partido en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por una "falta muy grave" al incumplir las resoluciones que les exigían abandonar las portavocías por sus responsabilidades políticas en las irregularidades de Caja Madrid-Bankia.

Publicidad

Sin embargo, los representantes de Izquierda Abierta, el partido de Gaspar Llamazares integrado en IU, no han querido participar en la votación "por defectos graves en el procedimiento", explican fuentes de la formación. Entre esos "defectos" argumentan que los expulsados no han comparecido ni han tenido representación , al tiempo que la decisión "deja impune a la Ejecutiva que en 2009 nombró a Moral Santín (exvicepresidente de Caja Madrid y representante de IU en el consejo de la caja, imputado por varios delitos de corrupción). "Se parece más a un juicio de honor militar que a un juicio de ley", critican.

Publicidad