Cargando...

Susana Díaz dice que "dará la voz a los andaluces" antes de que IU decida por ellos

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, propone una consulta en junio sobre el pacto con los socialistas y la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción en la región.

Publicidad

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo (c), levanta una papeleta de voto durante Asamblea de Balance como miembro del Gobierno andaluz. -EFE/Julio Muñoz

Actualizado:

SEVILLA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado que ha mantenido una reunión con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, este viernes en el Palacio de San Telmo y en la que le ha trasladado que no hay estabilidad en el Gobierno ni confianza entre los socios y que evidentemente ella le "dará la voz a los andaluces" antes de que esta formación decida por ellos.

Publicidad

Susana Díaz señala que es el momento "de lo que digan los andaluces"

Click to enlarge
A fallback.

Para Díaz, no este no es el momento de los partidos ni de lo que digan PSOE-A o IULV-CA, "sino de lo que digan los andaluces". "Y yo se que lo que Andalucía necesita es un Gobierno fuerte y así se lo he trasladado" a Maíllo, según ha señalado la presidenta.

Maíllo: "No tenemos ninguna responsabilidad sobre las corruptelas de gobiernos anteriores y no las vamos a tapar"

Publicidad

Además, el líder de la federación de izquierdas ha reclamado al grupo parlamentario que solicite la celebración en el mes de enero de un Pleno extraordinario en materia de corrupción. "Quien dijo miedo contra la corrupción, nosotros vamos a degüello", ha añadido Maíllo.


Alberto Garzón apoya la comisiónde investigación

Publicidad


El dirigente de izquierdas, que ha defendido que la celebración de la comisión de investigación debe situarse dentro de un "pack anticorrupción", ha indicado que la labor de IULV-CA tiene que ser de "tolerancia cero" frente a la corrupción y que si el PSOE-A se niega a poner en marcha este instrumento deberá "explicarlo" a la gente.

Garzón ve "muchas contradicciones" en el pacto de Gobierno pero también elementos "positivos"

Publicidad

Preguntado sobre si cree que la federación de izquierdas debe continuar en el Gobierno andaluz, Garzón ha señalado que siempre ha sido crítico con el pacto y que sigue teniendo la misma opinión, pero que no se puede ser "maniqueos" ni decir que ha sido todo bueno o malo "porque no es tan simple". A su juicio, hay "muchas contradicciones" en este pacto, pero también muchos elementos "positivos".

Publicidad