Cargando...

IU Madrid se hace con la marca Ganemos para las elecciones de mayo

La federación acudirá a las elecciones autonómicas y municipales bajo el paraguas de una coalición llamada Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos después de negarse a participar en las candidaturas de unidad popular.

Publicidad

Cartel electoral de IU Fuenlabrada, Los Verdes y Ganemos.

Actualizado:

Cuando parecía que la marca Ganemos quedaba fuera del juego político, Izquierda Unida Comunidad de Madrid la ha resucitado para utilizarla en la campaña electoral de este 24 de mayo. Así, la candidatura IU-Los Verdes-Ganemos será la que los votantes se encuentren en las papeletas tanto a la Comunidad de Madrid como en varios municipios madrileños, según han confirmado a este medio fuentes de la dirección de IUCM. En un comunicado hecho público después de que trascendiera la noticia, IU-CM confirma que este acuerdo se extiende a Balears, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura.

Publicidad

El propio De Fabián ha explicado a este periódico que él no registró la marca, que fue un colectivo que no ha querido identificar, pero que sí está participando en la “distribución” de Ganemos con la intención – asegura- de crear candidaturas que “verdaderamente sean de empoderamiento ciudadano” .

Click to enlarge
A fallback.

Fuentes federales de IU consideran que es una "jugada" de la federación madrileña para "engañar al votante"

De esta manera, Julià De Fabián ha asegurado a Público que la únicas condición que desde el colectivo Hartos.org, al que pertenece, se está poniendo es que las candidaturas incluyan entre sus listas a “ciudadanos independientes” y que éstos estén “bien tratados”. “Además pedimos, por supuesto, que la organización que quiera utilizar la marca respete los Derechos Humanos”, ha asegurado De Fabián, que ha reiterado insistentemente que no registró la marca electoral y que acudirá a los juzgados para demandar a quien asegure este extremo.

Publicidad

También ha reaccionado Ada Cola, candidata a la Alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú.

Publicidad