Este artículo se publicó hace 12 años.
IU valora "muy positivamente" que Anova decida concurrir a las elecciones europeas con ellos

Izquierda Unida ha comunicado que valora "muy positivamente" el resultado del referéndum de Anova, "desde el respeto más escrupuloso a los debates internos de las distintas formaciones políticas y a los métodos para la toma de decisiones". Han destacado que su decisión de construir juntos "una gran coalición electoral de cara a los próximos comicios" europeos del mes de mayo "para confrontar con las políticas de la troika, con las características propias y específicas de la defensa de la ciudadanía gallega, es un hito de esperanza para avanzar en una Europa de los pueblos y los ciudadanos diferentes".
El resultado de la consulta de la coalición de Beiras ha quedado muy ajustado. La primera opción, que era acudir a las elecciones europeas con la izquierda federal y de la mano de IU, ha conseguido 380 votos, un 48,04%, la segunda, que era una coalición con la izquierda nacionalista (y juntarse con BNG y EH Bildu), ha conseguido 369 votos, un 46,05%, y la tercera opción, que era no concurrir a las elecciones, sólo ha alcanzado 37 votos. Diez personas han comunicado su dimisión "irrevocable"de la Comisión Permanente de Anova "porque consideran que la decisión tomada es un error estratégico y político" y "no se sienten con fuerzas" para llevarlo a cabo como deberían, a pesar de que han insistido en que "ha sido un referendo impecable".
Izquierda Unida ha destacado que consideran "imprescindible" vincular a este proceso de construcción del bloque social y político a "los distintos sectores y movimientos sociales, además de a todas las fuerzas políticas que trabajan en la defensa de la democracia, contra las políticas de recortes sociales y de pérdida de soberanía impuestas por la troika".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.