Público
Público

IU-CM responde a Pablo Iglesias: "Tonto", "mentiroso" y "anticomunista"

Ángel Pérez, exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, le llama "corrupto políticamente". La candidata al consistorio, Raquel López, pide a Cayo Lara que reaccione ante la "humillación"

Publicidad
Media: 2.93
Votos: 14

El exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, junto a excandidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López.- EUROPA PRESS

Miembros de la antigua federación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, IU-CM, desvinculada de IU federal hace dos semanas y representantes del ala más indentitaria de la organización, han cargado duramente contra las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su exorganización.

El exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha tildado a Pablo Iglesias, de "tonto", "corrupto políticamente", "de dudosa moralidad" y "mentiroso" mientras que ha instado a su "mayordomo", el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, a que se vaya a Podemos. "No debe seguir externalizado", ha lanzado.

Todo ello después de que Iglesias haya afirmado este viernes en una entrevista que con quien no se entiende es con Cayo Lara y "con aquellos dirigentes que había en Madrid, como Moral Santín y Ángel Pérez, vinculados a las tarjetas black y a la trama de lo que algunos llaman el marxismo ladrillismo".

Pérez: "Para decir que es tonto (Iglesias) me basto y me sobro porque soy gente seria"

Pérez, en declaraciones a Europa Press, le ha recordado que en países con Estado de Derecho como España esa imputación que le hace sólo la puede llevar a cabo un juez o un fiscal. "Un portavoz municipal no tiene control sobre la administración de los bancos", le ha recordado.

Lo que ha hecho Iglesias ha sido "acusar sin pruebas", sobre todo "porque no existen". "Cuando una persona no aporta pruebas y altera la naturaleza de las cosas es un corrupto político", ha defendido, después de acusarle de ser un "mentiroso" y un "charlatán", que es "quien no llega por los hechos sino por las palabras".

"Él necesita un juez para decir lo que ha dicho. Para decir que es tonto me basto y me sobro porque soy gente seria", ha remachado.

Garzón, "mayordomo" de Pablo Iglesias

"Ya se lo dije a su mayordomo (Garzón). Sí coincido con Pablo Iglesias en que el mayordomo tiene su sitio en Podemos. Ahí tiene razón. No debe seguir externalizado", ha declarado.

A Iglesias también le ha recriminado que recibiera "recursos de Irán y Venezuela" así millones transformados en horas de televisión, que le han encumbrado, a él y a su discurso, "con el que engaña a la gente que le quiere creer".

Sumado a que el exportavoz "no habla contra empresas ni empresarios". "Y eso que nunca he explotado a trabajadores", le ha espetado a Iglesias.

Ángel Pérez también ha reaccionado a las palabras del secretario general de Podemos, que en una entrevista dijo de la izquierda que se quedaran "con la bandera roja" y que les dejaran "en paz". "Yo quiero ganar", apostilló.

El exportavoz de IU ha opinado que eso es "arremeter contra la memoria de la izquierda y minusvalorar los símbolos riéndose de ellos en cierto modo". Además de olvidar "a miles de personas que se sacrificaron siendo víctimas de la represión".

"A él eso le da igual, sólo le importa ganar", ha criticado, después de poner en valor "a miles de personas que lucharon sabiendo que estaba casi todo perdido". "Esa es la diferencia entre políticos dignos y golfos de la política", ha lanzado.

Pérez tiene claro que no tiene "nada que ver" con Pablo Iglesias y que nunca coincidirían, "ni en la cárcel". "Yo estaría en el pabellón de los políticos", le ha aclarado.

Raquel López: "Nunca he visto un anticomunista tan destacado"

Por su parte, la que fuera candidata de IU-CM al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, tambien ha criticado a Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "nunca ha visto un anticomunista tan destacado" como él.

En relación con los ataques que vertía contra IU en la entrevista en Público, afirma que sus palabras le han dejado "con la boca abierta" y que le llevan a preguntarse por qué habla en esos términos de la coalición de izquierdas cuando "nunca le ha visto" dirigirse así al PP y PSOE.

En alusión directa al líder de Podemos, López ha afirmado que en IU están "orgullosos" de la "bandera roja que trajo la libertad a España y que cubrió a los muertos en las cunetas" y asegura que, con estas palabras, Iglesias demuestra que "no es un obstáculo" para el sistema que IU quiere transformar y que no representa "el cambio, sino el recambio", una frase que usa mucho Iglesias para referise a Ciudadanos

"Humilla e insulta"

Le ha afeado que se dedique a "humillar" e "insultar" a una organización que tiene 30 años de historia de defensa de los derechos y las libertades, para luego preguntarse si en la universidad "no le han enseñado respeto y educación".

López ha asegurado que antes de que Iglesias acudiera a los debates de televisión, los integrantes de su formación ya tenían los zapatos "rotos de patearse las calles y estar con la gente". Así, ha aseverado que después de las elecciones de noviembre IU "va a estar de la manera que sea", aunque "tenga que resurgir de sus cenizas".

Pide a Lara y a Garzón que reaccionen

Raquel López ha pedido al coordinador general de IU, Cayo Lara, que reaccione ante esta "humillación" y le recuerda que cuenta con una "militancia leal". En consecuencia, le pide medidas para que no se deje humillar a IU por otra organización "que la desprecia constantemente".

Respecto al candidato IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, también le invita a reaccionar porque sería "mal dirigente" si desprecia "a sus militantes" por "los de fuera".

Más noticias en Política y Sociedad