Cargando...

Izquierda Abierta rechazará la integración de IU en Podemos

La formación integrada, creada por Llamazares, critica en su ponencia para las Asamblea Federal que elegirá una nueva dirección que Garzón haya "fiado todo a un liderazgo personal y supuestamente carismático".

Publicidad

Teresa Aranguren y Tasio Oliver encabezan la candidatura de Izquierda Abierta para la asamblea de IU.

MADRID.- Izquierda Abierta (Izab), el partido que lidera Gaspar Llamazares dentro de IU, defenderá en la próxima Asamblea Federal de la organización que la "integración en Podemos no resuelve el desafío de la confluencia política de las izquierdas alternativas", según el documento político que ha presentado.

Publicidad

Izab mantiene una posición crítica con el actual portavoz parlamentario, Alberto Garzón, que aspira a suceder a Cayo Lara como líder de la organización y que defiende la necesidad de explorar la confluencia con Podemos para acudir juntos a las próximas elecciones.

Click to enlarge
A fallback.

"La confluencia actual es una integración subordinada de algunos componentes
en Podemos"

En su documento político, el partido de Llamazares asegura que "de momento los procesos de confluencia y renovación parece que no dan más de sí o se transforman en procesos de integración subordinada de algunos componentes en Podemos".

Publicidad

"Podemos no puede ni debe ser el destino del encuentro necesario de las izquierdas"

Aunque afirman que Podemos no es "su enemigo", sino una organización que ha ocupado un lugar en su escenario político por "méritos propios", insisten en que el partido de los círculos "no puede ni debe ser el destino del encuentro necesario de las izquierdas".

Publicidad