Cargando...

Izquierda Unida lanza una web para localizar monumentos franquistas

La coalición de izquierdas lanza la web haciendomemoria.org donde los ciudadanos pueden localizar en un mapa las calles y vestigios de la dictadura que siguen presentes y que deberían haber sido eliminados en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. 

Publicidad

La web de IU www.haciendomemoria.org

Actualizado:

MADRID.- Izquierda Unida se lanza a la búsqueda y captura del monumento franquista. La coalición de izquierdas ha puesto en marcha la web Haciendo Memoria, una herramienta donde los ciudadanos pueden localizar en un mapa las calles, monumentos y vestigios de la dictadura franquista que deberían haber sido retirados ya en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007 y que, sin embargo, siguen estando presentes en muchas ciudades de la geografía española. 

Publicidad

La página web sólo tiene dos días de vida pero ya cuenta con varias decenas de 'chinchetas' en el mapa que indican un buen puñado de símbolos franquistas, entre los que se encuentran, la Avenida de Francisco Franco en Santiago de la Ribera (Murcia), la cristalera con escudo franquista del edificio del Banco de España de Alicante o el Águila Imperial en el Cerro de la Virgen de la Cabeza (Andújar).

Publicidad