Cargando...

Fernández avisa al PP de que podría darle "o no" la investidura, pero "en ningún caso le va a dar estabilidad"

PSOE: DELITO DE SILENCIO

Publicidad

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE / REUTERS

Actualizado:

MADRID.- El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha avisado este jueves al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de que su partido "podrá consentir o no" en permitirle la investidura, "pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad".

Publicidad

"Yo no quiero terceras elecciones pero quiero menos aún que el PSOE aparezca como el culpable de ellas, así que si lo que plantea el PP son exigencias que para nosotros son absolutamente inasumibles, tendrá que saber que los ciudadanos van a tener muy claro quién es el que bloquea el Gobierno", ha remachado.

Click to enlarge
A fallback.

PSOE: DELITO DE SILENCIO

Fernández ha recordado que ya ha hablado por teléfono con Rajoy y que va a reunirse con él, pero ha advertido de que el PSOE tendrá que "apurar" el tiempo que queda hasta el 31 de octubre, aunque sea "muy justo", para hacer el debate que tienen pendiente "por culpa de todos".

A VECES LA POLÍTICA ES EL MAL MENOR

Aunque no ha querido desvelar qué posición defenderá él ante el Comité Federal, sí ha señalado que "a veces la política se hace en el terreno del mal menor, y eso hay que explicarlo".

Publicidad

CONFÍA EN QUE SE MANTENDRÁ LA DISCIPLINA DE VOTO

Mientras algunos diputados empiezan a decir que no cambiarán el sentido de su voto aunque lo decida el Comité Federal, Fernández ha asegurado que él tiene "absoluta confianza" en que si éste opta por la abstención los diputados se mantendrán fieles a la cultura socialista, que es la unidad de acción.

EL MIÉRCOLES HABLÓ CON PEDRO SÁNCHEZ

Fernández ha relatado que este miércoles habló con el recién dimitido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero no le preguntó si planea volver a presentarse a unas primarias en el PSOE y ha preferido dejar la conversación en el ámbito privado.

Publicidad