Público
Público

Extrema derecha El jefe del Estado Mayor de la Armada deja en evidencia a Vox tras su petición de un "bloqueo naval"

El almirante Teodoro López Calderón recuerda a la formación de extrema derecha que la obligación de "cualquier barco de guerra" es la de rescatar a los migrantes en situación de peligro.

El director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos y el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón
El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. Óscar J.Barroso / Europa Press

efe

El jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Teodoro López Calderón, ha recordado que la obligación de "cualquier barco de guerra de España que se encuentra con una patera" es rescatar a sus ocupantes, ya que "la llegada de inmigrantes en la mar en lo que se traduce es en salvamento".

Así ha contestado el máximo responsable de este ejército en un encuentro con periodistas preguntado por el planteamiento de Vox de que la Armada establezca un "bloqueo naval" de Canarias, concepto que el almirante ha rechazado ya que, ha apuntado, "por terminología el bloqueo naval no se aplica al propio país". La formación de ultraderecha añadió en su cuenta de Twitter: "Más de 17.000 invasores ya han asaltado Canarias desde África y decenas de miles más lo harán si no se moviliza al Ejército. ¡Bloqueo naval ya!". 

López Calderón ha querido dejar claro este miércoles que la función de la Armada, en caso de encontrarse con vidas en peligro en el mar, sería la del rescate. "Si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación en donde la vida de los que están en ella está en peligro, su obligación de todo tipo, legal, moral, etcétera, es rescatarlos, y eso es lo que se haría", ha afirmado el almirante. Lo ha hecho en respuesta a las palabras este martes de la diputada de Vox y vicepresidenta de Asuntos Sociales del partido, Reyes Romero, que sostuvo que "la única solución" a la crisis migratoria que vive Canarias con la continua llegada de pateras es "el bloqueo naval de las islas por parte de la Armada Española".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias