Público
Público

Jordi Pujol Ferrusola exculpa a su padre ante el juez: "Estaba al margen de mis negocios"

Ha mantenido su versión ante la Audiencia Nacional de que la fortuna que maneja es fruto de la herencia de su abuelo que ha aumentado con su gestión financiera

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional donde intentará hoy aclarar su fortuna millonaria oculta en Andorra. EFE

JULIA PÉREZ/AGENCIAS

MADRID.- En la misma línea que mantiene desde hace dos años, Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresident de la Generalitat, ha asegurado que su padre estaba al margen de sus negocios y de la fortuna familiar que mantuvieron oculta durante 34 años en Andorra.

Así lo ha asegurado en su larga comparecencia ante la Audiencia Nacional, en cuyo juzgado central de instrucción 5 se investigan si cobró comisiones a empresas por trabajos que no eran reales a cambio de adjudicaciones públicas.

Pujol Ferrusola ha insistido ante el juez José de la Mata que la fortuna oculta en bancos andorranos fue una herencia de su abuelo, Florenci Pujol, que dejó a su fallecimiento en 1980.

En la misma línea que la realizada en la declaración de su padre ayer, miércoles, ante el juez de instrucción, Jordi Júnior ha insistido en que los 140 millones de pesetas dejados por su abuelo se multiplicó estos años gracias a las inversiones realizadas, primero por el administrador de la familia, Delfí Mateu.

Posteriormente, a principios de los años 90, Pujol Júnior fue el encargado de manejar estos valores que él mismo aumento con su gestión financiera.

En todo momento ha desvinculado a su padre de sus negocios ni de sus gestiones, según fuentes jurídicas presentes en su declaración que dura más de tres horas ante el juez De la Mata.

El primogénito de los Pujol es investigado en la Audiencia Nacional desde el año 2012, a partir de una denuncia que interpuso su exnovia Victoria Álvarez quien reveló cómo llevaba billetes de 500 euros en bolsas desde Andorra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias