Cargando...

Jorge Azcón será el candidato a la presidencia de Aragón por el PP

El líder del PP aragonés carga contra gestión del presidente de la comunidad autónoma y del líder del Ejecutivo: "Es necesario mandar a la oposición a Lambán y después, sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa"

Publicidad

El presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anuncia este viernes en Zaragoza que disputará la presidencia del Gobierno de Aragón al socialista Javier Lambán. — Javier Cebollada / EFE

Madrid, Actualizado:

El alcalde de Zaragoza y líder del Partido Popular aragonés, Jorge Azcón, ha presentado este viernes su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón bajo el lema "el cambio está en marcha". Lo ha hecho mandando una crítica a la izquierda socialista y al papel de Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés por el PSOE, porque, según Azcón, el PP es la "única alternativa a tanto error y a tanto disparate de la izquierda".

Publicidad

"El PP está para asumir con ilusión y esperanza los desafíos de futuro de todos los aragoneses, no para ir a lo fácil. Llega el momento de darle la vuelta al conjunto de Aragón. Es necesario mandar a la oposición a Lambán y después, sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa", ha añadido. Asimismo, ha cargado contra la "mala gestión" del presidente aragonés y su cuatripartito pues, según él, los aragoneses son los que más impuestos pagan para tener a cambio los peores servicios públicos y carreteras, cuando se "entierran" proyectos estratégicos como el Pacto del Agua o se marchan a otras comunidades por su "irrelevancia".

Click to enlarge
A fallback.

Hace un año desde que Azcón asumió la presidencia del Partido Popular aragonés, por lo que no ha sorprendido su candidatura para el próximo 28 de mayo. "Lo vamos a volver a hacer. Vamos a ganar en Zaragoza, en Huesca y en Teruel y vamos a volver a gobernar las principales instituciones aragonesas", ha expresado. Por el momento y "hasta el último día", durante los cinco meses que le quedan, seguirá frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Publicidad