Cargando...

Josep y Pere Pujol, en libertad sin cautelares tras declarar por blanqueo

Los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol han quedado en libertad tras declarar durante casi seis horas ante el juez de José de la Mata como imputados por un delito de blanqueo del dinero que la familia atesoraba en cuentas en Andorra.

Publicidad

Los hermanos Josepy Pere Pujol Ferrusola (i-d), hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, a su llegada a la Audiencia Nacional donde hoy prestan declaración ante el juez acusados de colaborar en el blanqueo de la fortuna que acumulaba la familia en cuentas en Andorra. EFE

Actualizado:

MADRID.- Seis horas ha durado la declaración de los hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola, imputados por delitos de blanqueo ante el juez central de instrucción 5, José de la Mata. Ambos hermanos han quedado después en libertad sin que sobre ellos se hayan adoptado medidas cautelares.

Publicidad

Josep Pujol ha declarado durante cuatro horas y media en la Audiencia Nacional, y ha respondido sin limitación alguna a las preguntas que le han realizado el juez De la Mata y la teniente fiscal Anticorrupción Belén Suárez.

Click to enlarge
A fallback.

Ambos hermanos son investigados como integrantes del clan Pujol, la familia integrada por el expresidente de Catalunya Jordi Pujol su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.

Publicidad