Cargando...

Un menor propina un fuerte puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra

Los agentes de seguridad detuvieron al joven de 17 años, que según fuentes policiales, está relacionado con un grupo ultra de hinchas del Pontevedra C.F. Mocidade Granate. El candidato conservador ha podido continuar con su agenda. 

Publicidad

Agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra

Actualizado:

PONTEVEDRA.- Un joven ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra.

Publicidad

Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP, rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando el joven se ha acercado a él y le ha golpeado en la cara. Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

Click to enlarge
A fallback.

El chico, Andrés de V. F., de 17 años, fue reducido por el equipo de seguridad que acompañaba al presidente durante su recorrido. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado entre gritos de "bravo" de las personas que estaban presentes. El joven dijo al ser detenido que estaba "muy contento de haberlo hecho".

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra. EFE/Lavandeira jr

Con Rajoy se encontraban, entre otros cargos, la presidenta de la Cámara gallega y candidata número 3 por Pontevedra al Congreso, Pilar Rojo, y la ministra de Fomento y cabeza de cartel por la provincia, Ana Pastor. Precisamente, Pastor intentó quitar hierro al asunto e invitó a la comitiva a seguir el paseo, que finalizó en el Hotel Rías Baixas.

Publicidad


"Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña", ha escrito Rajoy más tarde en su cuenta de Twitter y ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión

La ministra de Fomento, por su parte, ha querido expresar su rechazo a través de la red social: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".

Publicidad

La agresión al presidente del Gobierno ha provocado una condena unánime de la clase política, que la ha considerado "intolerable" y ha dirigido mensajes de apoyo a Rajoy.

Mariano Rajoy al inicio del mitin central de su partido hoy en A Coruña. Rajoy ha llegado al recinto sin gafas tras ser agredido por un joven mientras daba un paseo por Pontevedra. EFE/Cabalar

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida/Unidad Popular Alberto Garzón ha remitido un escrito a Mariano Rajoy para mostrarle su "solidaridad" e interesarse por su estado físico. Asimismo, ha rechazado "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato y ha abogado por una política respetuosa.

Publicidad