Público
Público

Juan Carlos I reaparece en público en un partido de Rafa Nadal en Abu Dabi

La última vez que se vio al rey emérito fue en una imagen en la que se le podía ver junto al príncipe heredero de Abu Dabi.

Juan Carlos I
El rey emérito, Juan Carlos I, asiste a un partido de Rafa Nadal en Abu Dabi. Ali Haider / EFE

El rey Juan Carlos I ha reaparecido públicamente este viernes en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo un partido del tenista Rafael Nadal contra el británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, informa la agenia EFE.

El rey emérito estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto y contempló el regreso a la competición de Nadal, ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington.

La última vez que se vio a Juan Carlos I fue en una imagen que publicó la Cadena Cope, en la que se le podía ver junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

Precisamente este viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno "respetará cualquier decisión" que la Casa Real pueda adoptar en relación con la residencia del rey Juan Carlos en caso de que regrese a España desde Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez se ha referido a la situación del rey emérito en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha insistido en que la relación entre el Gobierno y la Jefatura del Estado es de "lealtad y colaboración".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias