Este artículo se publicó hace 17 años.
Tras los 'jubilados' de la banda
El fiscal jefe del Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha ordenado recabar datos sobre el paradero en el extranjero de trece antiguos activistas de ETA para reclamar su entrega inmediata a España, informaron a ‘Público’ fuentes fiscales. Estos etarras –la mayoría apartados en la actualidad de la actividad terrorista– están acusados de participar en la década de los 80 y de los 90 en más de 35 atentados, entre ellos varios asesinatos.
Los trece ha sido localizados en Francia y Cabo Verde. De hecho, las autoridades de París ha detenido en los últimos meses a tres de ellos, Juan Carlos Iriarte, Pedro Goikoetxea y Concepción Iglesias, aunque los dos últimos han quedado en libertad mientras decide su entrega.
Las pesquisas de la fiscalía se dirigen también a México Uruguay y Venezuela, países donde los terroristas han encontrado refugio. En el caso de México, se examinan más de veinte expedientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.