Cargando...

Lesmes impone su voto de calidad para que el CGPJ avale publicar la lista de defraudadores

División en el Poder Judicial en torno al proyecto de Montoro sobre la publicación de los nombres de los condenados por fraude fiscal. Marlaska vota en blanco

Publicidad

Una reunión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), presidida por Carlos Lesmes. EFE

Actualizado:

MADRID.- El Anteproyecto del Ley General Tributaria, que prevé la publicación de las sentencias en materia de fraude fiscal, ha logrado un aprobado raspado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al precisar para su aprobación el voto de calidad de su presidente, Carlos Lemes.

Publicidad

El texto del ministerio de Montoro propone, en concreto, el carácter público del acceso al fallo de las sentencias condenatorias firmes en materia de fraude fiscal y la publicación de un extracto de estas resoluciones en el BOE. La medida se considera proporcionada y ajustada a la Constitución.

Click to enlarge
A fallback.

La mitad de los vocales del CGPJ cuestiona la norma de Montoro puede afectar a los derechos a la intimidad, el honor y a la protección de los datos personale

Precisamente esta incidencia en los derechos fundamentales es la principal observación que apuntan cinco vocales que discrepan del contenido del informe, y que han formulado un escrito de observaciones  y que también se ha discutido en el Pleno extraordinario.

Publicidad