Público
Público
PODEMOS

El juez acepta investigar si una empleada de Podemos ejercía de niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias

El titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, que también instruye el caso 'Neurona' contra Podemos, advierte de que los expedientes y demás documentación aportada por la exabogada de la formación morada, Mónica Carmona, podría haberse creado 'ad hoc' para la denuncia contra el partido.

Pablo Iglesias e Irene Montero llevan meses sufriendo episodios de acoso en su propia vivienda. / Europa Press
Pablo Iglesias e Irene Montero,en el Congreso, en una imagen de archivo. / Europa Press.

El Juzgado de Instrucción 42 de Madrid ha acordado incoar diligencias de investigación respecto a los hechos denunciados por la exabogada de la formación morada, Mónica Carmona. En concreto, el juez Juan José Escalonilla, que instruye el caso 'Neurona' por presunto delito electoral contra Podemos, acuerda en un auto, al que ha tenido acceso Público, que se investigue "la presunta utilización por Irene Montero de una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos". También la donación efectuada por Podemos al proyecto Escuela Popular Paulo Freire a través de la Fundación de dicho partido político 'Instituto 25m'; y por último, el presunto cobro por Pablo Iglesias de las costas procesales en un caso que ganó el partido en los tribunales.

En su auto, el juez Escalonilla, cuestiona que la documentación presentada por la denunciante, Mónica Carmona, "se corresponda con los expedientes incoados por dicha testigo en su condición de responsable de Cumplimiento Normativo, al haberse presentado la documentación en papel, no habiendo aportado su ordenador personal a los efectos de comprobar si dicha documentación se corresponde con los expedientes incoados durante el período de tiempo que desempeñó dicha función dentro de Podemos, entendiendo que podría tratarse de expedientes, o documentación creada ad hoc para su presentación ante este Juzgado, infringiéndose con ello el requerimiento que le fue efectuado". 

El juez  ha accedido a investigar el supuesto uso de una empleada de Podemos, ahora asesora del Ministerio de Igualdad, como niñera de los hijos de la ministra Irene Montero y del vicepresidente Iglesias, tras la denuncia de Carmona y después de que la Fiscalía, sin entrar en el fondo de la cuestión, pidiera una pieza separada para dicha nueva investigación. Pero el juzgado ha acordado que sean procedimientos independientes y no una pieza separada para evitar dilaciones. 

Fuentes de Podemos indican que "el día elegido, el 8 de marzo, para notificar este auto refleja lo que realmente persigue esta causa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias