Cargando...

El juez anula la orden de detención de la presidenta de las Madres de Mayo

Un comunicado de De Giorgi informó a la asociación de la anulación de la orden de detención por un acuerdo con la defensa de Bonafini.

Publicidad

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (c), tras negarse a declarar ante el juez, respaldada por cientos de argentinos en Buenos Aires. EFE/Alberto Ortiz

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina levantó este viernes la orden de detención sobre la presidenta de la asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que este jueves se pidiera su captura por no presentarse ante los tribunales a prestar declaración indagatoria.

Publicidad

"Ya demasiado hicieron en siete meses. Así que, Macri, pará la mano", dijo la titular de las Madres de Mayo al presidente argentino

Click to enlarge
A fallback.

Después de que Bonafini se ausentara de la declaración, Martínez de Giorgi ordenó el jueves el registro de la sede de las Madres de Plaza de Mayo y posteriormente la detención de la activista, quien evadió a las fuerzas policiales y se dirigió a la Plaza de Mayo porteña, donde fue secundada por centenares de personas.

Publicidad