Cargando...

La juez archiva la causa para una de las detenidas en Alsasua por no haber sido señalada como agresora

Rutinas de hostigamiento

Publicidad

La juez archiva la causa para una de las detenidas en Alsasua por no haber sido señalada como agresora. DANILO ALBIN

MADRID.- La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha sobreseído este viernes las actuaciones respecto de Edurne Martínez, una de las detenidas por la agresión a un a un teniente y un sargento de la Guardia Civil en un bar de Alsasua (Navarra), al no haber sido identificada como agresora en las ruedas de reconocimiento celebradas el pasado miércoles.

Publicidad

Concretamente, se la señaló dentro del bar donde comenzó la agresión, "pero solamente les miraba", mientras que otra de las víctimas dijo de ella que "estaba allí pero no recordaba lo que hizo". Una de las novias de los agentes ni siquiera la reconoció.

Click to enlarge
A fallback.

Rutinas de hostigamiento

El colectivo busca, según la juez, influir en la vida de los miembros de la Guardia Civil para que se sientan objetivo de grupúsculos violentos y tengan dificultades para realizar sus actividades diarias, tales como realizar sus compras, disfrutar del tiempo libre con sus parejas o apuntar a sus hijos a actividades, instando a otros ciudadanos a evitar ningún vínculo afectivo con ellos. Quien incumple estos preceptos es tildado de afín al Instituto Armado y puede también convertirse en objetivo.

Publicidad