Público
Público

El juez decano de Palma culpa del 'martirio' de la Zarzuela a "la clamorosa falta de medios"

La Casa Real se quejó de la demora en el proceso a Urdangarin. El magistrado reclama una solución a "todos los poderes" y para "todos los ciudadanos sin distingo alguno"

ANDRÉS MUÑIZ

El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, dió este viernes la explicación al 'martirio' que dice atravesar la Casa Real por la demora en la instrucción del 'caso Nóos', en el que está imputado Iñaki Urdangarin y fue imputada y desimputada la infanta Cristina. El magistrado destaca "la clamorosa falta de medios" en los juzgados, y reclama una solución a "todos los poderes" para resolver el problema de "todos los ciudadanos, sin distingo alguno".

Este jueves, la Casa Real, a través de portavoces autorizados, calificó de "martirio" el 'caso Nóos' por lo prolongado sde la instrucción --dos años-- y por la enorme repercusión mediática.

El juez decano de Palma, en un comunicado difundido este viernes, que no hace referencia expresa a esas afirmaciones de la Zarzuela, lamenta profundamente "los serios inconvenientes que para muchos ciudadanos está suponiendo la demora en la respuesta de asuntos judiciales, cuyo origen radica en la clamorosa falta de medios con la que desde hace tiempo los jueces vienen desarrollando su labor".

"Al mismo tiempo --añade el comunicado--, espero que todos los poderes sean conscientes de dicha situación y que se adopten sin demora las medidas para que la justicia española se equipare en medios al resto de países de nuestro entorno, a fin de que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable".

Más noticias de Política y Sociedad