Cargando...

El juez del caso Imelsa establece cerca de un millón de euros en fianzas para cinco de los investigados

Este jueves declaran los diez detenidos que quedan por declarar

Publicidad

Emilio Llopis, exalcalde de Genovés y exjefe de gabinete de Alfonso Rus. EFE/Manuel Bruque

Actualizado:

VALENCIA.- El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa ha recibido ya a 14 de los 24 investigados detenidos, quienes han declarado en relación a la supuesta trama de corrupción en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana sospechosa de amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

Publicidad

Durante este jueves, el juez ha establecido cuatro fianzas más a cuatro de los interrogados el pasado miércoles. Para el exsecretario autonómico de Deportes y exdiputado de las Cortes Valencianas, David Serra, ha fijado una fianza pecuniaria no carcelaria (para garantizar el pago de la responsabilidad civil en caso de condena) de 15.000 euros. 

Click to enlarge
A fallback.

Este jueves declaran los diez detenidos que quedan por declarar

Del total de los 24 arrestados por el caso Imelsa, 14 ya han declarado ante el juez, y el Juzgado de Instrucción 18 tiene previsto recibir este jueves al resto de detenidos, a medida que los agentes de la UCO de la Guardia Civil concluyan sus diligencias y los pasen a disposición judicial.

Un total de 29 investigados

Al margen de los 24 detenidos (en Valencia, Alicante y Castellón), hay cinco investigados más que no han sido detenidos y que declararán próximamente ante el magistrado instructor.

Publicidad