Cargando...

El juez Eloy Velasco decidirá si detiene a Martín Villa por orden de la Justicia argentina

Los abogados de la acusación remitieron un escrito a la Audiencia Nacional en el que piden que Martín Villa y Utrera Molina sean puestos a disposición judicial sin más demoras. Velasco ha solicitado información a Justicia y a la Fiscalía.

Publicidad

El juez Eloy Velasco.- EFE

Actualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidirá en los próximos días qué hacer con las órdenes de detención internacional con fines de extradición que dictó la Justicia de Argentina y que pesan sobre el exministro de la Transición Rodolfo Martín Villa y de la dictadura Utrera Molina (el suegro de Gallardón) y otros 17 altos cargos del régimen franquista.

Publicidad

El motivo de este incumplimiento "grave" es que las autoridades españolas no han puesto todavía a los 19 altos cargos del régimen franquista a disposición judicial y, por contra, han remitido la orden de detención internacional a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, un "órgano ajeno e incompetente para tramitar u ejecutar" estas órdenes, según señala el escrito al que ha tenido acceso este diario.  

Publicidad