Público
Público

El juez Gadea ordena realizar un examen psiquiátrico al acusado del atentado yihadista en Algeciras

El magistrado pretende conocer si Yassin Kanjaa es imputable y cita a 16 testigos, entre ellos, a las personas que fueron atacadas. 

Momento del levantamiento del cadaver del sacristán por parte de los servicios funerarios, a 25 de enero de 2023 en Algeciras, Cádiz (Andalucía, España). El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidr
Momento del levantamiento del cadáver del sacristán asesinado en Algeciras (Cádiz), el pasado 25 de enero de 2023 en Algeciras. Nono Rico / EUROPA PRESS

El juez Joaquín Gadea, que investiga el ataque cometido el 25 de enero pasado en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y fueron heridas varias personas, ha acordado que se proceda a la exploración forense del presunto yihadista en prisión por estos hechos, Yassin Kanjaa, a los efectos de informar sobre su imputabilidad, informa la Audiencia Nacional. 

En un auto notificado esta mañana, el magistrado indica que ese reconocimiento se hará con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento. Para ello el juez oficia a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos realicen un examen psiquiátrico al investigado. 

En su resolución , el magistrado acuerda una serie de diligencias como solicitar también la remisión del informe médico forense de la autopsia realizada al sacristán asesinado y la citación como testigos de 16 personas, entre ellas, las que resultaron heridas en el ataque del pasado miércoles en Algeciras, a quienes se les realizará el ofrecimiento de acciones como perjudicados. 

En su auto de ingreso en prisión, Gadea sostiene que "la conducta del investigado fue consciente y tiene definidos sus objetivos, teniendo la opción de causar unos daños mayores, focaliza su acción concretamente sobre los sujetos a quienes ataca, a los que elige de forma deliberada".

Según el juez, la primera de ellas, contra los sacerdotes, reconociendo que su intención era matar a todos los sacerdotes que se encontraban en la iglesia. Y en segundo lugar centra su ataque contra un marroquí al que considera infiel, "al creer que estaba ante un marroquí converso, por no practicar la auténtica religión, y al que agredió con intención de matarle".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias