Cargando...

La juez interroga esta semana a la gerente del PP y a Bárcenas por el borrado de los ordenadores

Archivo apresurado

Publicidad

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. REUTERS

Actualizado:

MADRID.- La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire Pérez, comenzará esta semana la investigación del caso del borrado de los ordenadores del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas con el interrogatorio de éste y de otras tres personas como testigos en la causa. Un día después ha citado en calidad de investigada -figura que sustituye a la de imputada-, a la tesorera y gerente de la formación, Carmen Navarro, y al responsable de los servicios informáticos del PP Javier Barrero.

Publicidad

La consideración del PP como investigado en este asunto se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara reabrir las diligencias previas que fueron archivadas en octubre de 2013.

Click to enlarge
A fallback.

Archivo apresurado

El pasado 15 de enero tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid consideraron que la decisión de sobreseer la causa del "borrado" de los discos duros en los ordenadores de Bárcenas adoptó sin haber practicado ninguna investigación e indican que se desconoce, quien o quienes ordenaron en la sede del PP la destrucción de dicho material. El PP alegó que los discos duros habían sido destruidos para garantizar la confidencialidad de los datos que almacenaban debido a su "alto nivel de criticidad".

Publicidad