Cargando...

El juez pide a la Policía la relación de viajes oficiales a Catalunya de los comisarios Villarejo y Martín Blas

Investigaciones contra políticos independentistas

Publicidad

El comisario de Policía, José Manuel Villarejo Pérez, trata de ocultar su rostro a la salida de los juzgados de Estepona (Málaga), donde declaró por el ático del expresidente madrileño, Ignacio González. EFE

Actualizado:

MADRID,.- El juez de instrucción número dos de Madrid, Arturo Zamarriego, ha pedido a la Dirección General de la Policía la relación de los viajes oficiales a Catalunya que realizaron entre 2012 y 2014 los comisarios José Manuekl Villajero y Marcelino Martín Blas, nombrados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Publicidad

Investigaciones contra políticos independentistas

El juez Zamarriego reclama ahora a la Dirección General de la Policía que le informe si el comisario Villarejo se encuentra "en el régimen de clases pasivas del Estado y desde qué fecha". Es decir, le pide que le detalle cuándo ha trabajado como funcionario y cuándo como "agente encubierto", según su propia definición. Villarejo mantiene una amplia red de empresas ligadas a la seguridad privada y que ha puesto al servicio del Estado, siempre según su versión.

Click to enlarge
A fallback.

Los Pujol, en el punto de mira

El abogado de Villarejo explicó poco después que estos viajes se realizaron desde la "neutralidad política". La grabación de su declaración del 6 de julio, a la que tuvo acceso eldiario.es, revela que dio nombre concretos de políticos. "Yo investigaba a la familia Pujol y él (en referencia a Martín Blas) se encargaba de captar fuentes como el señor éste de las grabaciones del ministro", desveló en referencia al ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), el magistrado Daniel de Alfonso.

Publicidad