Cargando...

Un juez prohíbe al Ayuntamiento de Badalona que abra el 12 de octubre por perjuicio al interés general

En un auto, contra el que no cabe recurso,  suspende cualquier actuación del consistorio "que tenga por objeto o finalidad la apertura de sus locales y dependencias, al público o a los empleados públicos de él dependiente"

Publicidad

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, el día de su investidura, en el exterior del Ayuntamiento con el bastón de mando. E.P.

Actualizado:

BARCELONA.- Un juez ha dado la razón a la Delegación del Gobierno en Catalnya y ha prohibido al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir mañana sus locales al público y trabajadores, ante el "perjuicio irreparable" que supondría al interés general o colectivo en la celebración de la fiesta del 12 de octubre.

Publicidad

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, anunció el lunes que ofrecía a los trabajadores municipales que lo desearan la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, "a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución".

Click to enlarge
A fallback.

En su escrito, el titular del juzgado contencioso número 14 de Badalona, Manuel Alcover, advierte de que si no se prohibiera al consistorio que mañana abriera sus puertas "se causarían perjuicios irreparables al interés general o colectivo en la celebración de una festividad nacional".

Publicidad