Cargando...

El juez rechaza anular el juicio contra Messi porque Hacienda no vulneró sus derechos al investigar su fraude

Sin Messi ni su padre en el banquillo

Publicidad

El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo (d), y el abogado de su padre, Javier Sánchez-Vera (i), a su llegada a la Audiencia de Barcelona. /EFE

MADRID.- El presidente del tribunal que juzga desde este martes al jugador del FC Barcelona Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fiscal ha rechazado que la Agencia Tributaria hubiese vulnerado los derechos fundamentales del jugador en la investigación, como ha pedido su abogado, Enrique Bacigalupo, que ha pedido anular el proceso.

Publicidad

En la misma línea ha intervenido el abogado de su padre, Javier Sánchez Vera: "En la segunda visita ya se aportan esos contratos --que Hacienda reclamaba--. Lo que estaban buscando es engordar cuestiones fácticas para presentar una querella. Ya podía haberla presentado en la primera vista".

La fiscal del caso, Raquel Amado, se ha opuesto a la petición de la defensa
porque, si bien el contrato de cesión de los derechos de imagen del jugador de marzo de 2005 ya se aportó en la segunda inspección, esto fue "únicamente el punto de partida" de la investigación.

Click to enlarge
A fallback.

Sin Messi ni su padre en el banquillo

Esta primera sesión del juicio no ha contado con el jugador ni su padre, que no están obligados a comparecer hasta el jueves, cuando están citados a declarar porque la pena que se pide para ellos es inferior a los dos años.

Publicidad