Público
Público

El juez Ruz ordena el informe final de la trama Gürtel y el "puto pen drive" de Correa

El magistrado pide informes de conclusiones sobre la red de corrupción en el PP y sus contratos con Madrid. Quiere tener antes del 15 de febrero una decena de dictámenes para 'agilizar la instrucción' del caso

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Intervención General del Estado y la Agencia Tributaria que, a fin de 'agilizar la instrucción', le presenten diez informes de conclusiones en los que se detalle la actividad que desarrollaba la organización de Francisco Correa y los contratos que realizó con varias administraciones públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 destaca la 'necesidad' de contar con estos informes entre el 31 de enero y el 15 de febrero, y advierte a las unidades requeridas que justifiquen cualquier 'retraso o demora' en la presentación de los mismos.

En concreto, el juez Ruz pide a la UDEF que antes del 31 de diciembre presente sendos análisis sobre 'la sede central de la organización de Correa', situada en la calle Serrano de Madrid; las empresas Easy Concept y Galher Servicios Administrativos; y la nave industrial del polígono Ventorro del Cano (Alcorcón) en la que se incautó numerosa documentación.

También se reclama a este organismo que exponga sus conclusiones sobre la memoria externa de almacenamiento que se incautó al contable de la trama 'Gürtel', José Luis Izquierdo, y que Correa identificó en unas conversaciones grabadas en la cárcel como 'el puto pen drive', al reflejar la contabilidad B de sus empresas. Además, solicita la agenda personal y memoria intervenida a David Luis Cerezo. El último informe solicitado a la UDEF, que deberá ser presentado por este cuerpo antes del 15 de febrero, se refiere a la sociedad Consultoría y Gestión de Inversiones, vinculada presuntamente a la entrega de cohechos en nombre de la trama.

De la misma forma, el juez Ruz reclama a la Intervención General del Estado que le informe antes del 31 de enero sobre los contratos de la Comunidad de Madrid que se adjudicaron las empresas de Correa y que obtuvieron en los Ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid). También pide a la Agencia Tributaria que antes de esta misma fecha le entregue los informes que tienen pendientes respecto de las ampliaciones de comisiones rogatorias que se han cursado a varios países.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias