Cargando...

El juez Velasco prorroga la prisión del líder de los Ángeles del Infierno

Existe riesgo de fuga del jefe de Europa, Frank Hanebuth, por lo que seguirá en la cárcel de forma preventiva hasta el máximo legal permitido a la espera del juicio a esta banda.

Publicidad

Miembros del club de motos Hell's Angels ('Angeles del Infierno'). Los Mossos han desarticulado la rama catalana de esta organización acusada de extorsión, robo con violencia, posesión ilícita y tráfico de armas y droga y asociación ilícita.

Actualizado:

MADRID.- El juez central de instrucción 6, Eloy Velasco, ha acordado este lunes la prórroga de la prisión provisional del líder en toda Europa de los Ángeles del Infierno, Frank Hanebuth, hasta los cuatro años de cárcel, el máximo permitido, dado el riesgo de fuga que existe, las penas a las que afronta y la organización que tenía en Mallorca donde contaba con la protección de policías en activo.

Publicidad

Hanebuth se rodeaba de personas de confianza e invertía en diferentes inmuebles, clubes y bares colocando al frente a miembros de su banda y “mantenía contactos en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que le dotan de protección en el ejercicio de sus actividades criminales”, según recuerda el auto.

Click to enlarge
A fallback.

Hanebuth afronta un juicio por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo, prostitución, coacciones, amenazas y extorsión.

El pasado de febrero, Velasco propuso llevar a juicio a 55 presuntos miembros y colaboradores de esta banda, entre ellos a estos dos acusados.

Publicidad

Entre los arrestados en esa operación también figuraban dos policías locales de Palma y un agente de la Guardia Civil.

Entre los arrestados en esa operación también figuraban dos policías locales de Palma y un agente de la Guardia Civil, a quienes se acusa de dar información a Los Ángeles del Infierno para facilitar sus actividades a cambio de recompensas.

Publicidad