La jueza aplaza la declaración del novio de Ayuso hasta el 24 de junio
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid tenía previsto tomar declaración este lunes a Alberto González Amador y el martes, a otros cuatro empresarios investigados por este fraude fiscal.
Madrid-Actualizado a
La jueza que tenía que tomar declaración este lunes a Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso acusado de cometer dos delitos fiscales, ha decidido suspender dicha declaración. González Amador tendrá que declarar el próximo 24 de junio.
La suspensión se debe a que uno de los investigados citados para este lunes no había recibido la citación ni tampoco se ha podido tramitar una videconferencia prevista para mañana en los juzgados de Sevilla.
La pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, llegó sobre las 10.00 horas de la mañana a los juzgados de forma discreta para declarar por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal de 350.951 euros que le atribuye la Fiscalía de Madrid y la Agencia Tributaria.
A su llegada, González Amador no fue captado por los medios, que estaban desplegados en los dos accesos de esta sede judicial. A media mañana aún se encontraba en el interior de la sala de vistas para declarar.
Al parecer, Alberto González habría cambiado su imagen al llevar el pelo más corto y sin barba, según han apuntado fuentes jurídicas, lo que ha hecho que los periodistas que le esperaban no se percataran de su presencia.
En el acceso principal de los juzgados, se desplegó un paseíllo especial de vallas y se reforzó la seguridad. A las puertas, se concentraban decenas de periodistas.
La jueza de Instrucción número 19 de Madrid tenía previsto interrogar a lo largo de la mañana a Alberto González y a Maximiliano N. en el marco de las diligencias abiertas contra Alberto G. A. y otras cuatro personas, aunque finalmente se ha suspendido.
Su declaración se iba a producir días antes a que tenga que ratificar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la querella que interpuso contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Salto por un delito de revelación de secretos por el comunicado difundido en el que se daba cuenta del cruce de correos entre su abogado y el fiscal relativos al caso de fraude fiscal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.