Cargando...

La jueza imputa al alcalde de Vigo y a otras 45 personas por irregularidades en contrataciones públicas

Caballero niega haber recibido regalos

Publicidad

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el pasado fin de semana, tras elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). EFE/Mariscal

Actualizado:

VIGO (Pontevedra).- La juez de instrucción 7 de Vigo ha imputado en la causa por la Operación Patos, que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al expresidente de la Diputación de Pontevedra y jefe del PP provincial, Rafael Louzán.

Publicidad

De la propuesta del fiscal, la instructora ha excluido de la lista de imputados al exalcalde de Nigrán, Alberto Valverde, al secretario municipal de esa corporación y a la presidenta de una asociación de vecinos.

Click to enlarge
A fallback.

Caballero: "No recibí el
reloj al que se alude, ni yo ni nadie de mi entorno"

La recepción de regalos es por lo que está imputado el alcalde de Vigo y recién elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y la concejal Isaura Abelairas.

Publicidad

Caballero niega haber recibido regalos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha negado "de forma categórica y contundente, y con más convicción que nunca" que no recibieron "regalo alguno de la empresa Eiriña ─investigada en la causa─ ni él ni nadie de su entorno".

Publicidad