Cargando...

Junts pel Sí tira de hemeroteca para desacreditar a la CUP en la recta final de las negociaciones

Se difunde en Twitter un vídeo de un mitin de campaña en el que Anna Gabriel que a la CUP “le da igual el nombre del presidente si quiere declarar la independencia”

Publicidad

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, durante una intervención ante el pleno del Parlament.- EFE

Actualizado:

MADRID.- A pocas horas de que expire el plazo para que Junts pel Sí y la CUP lleguen a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones, militantes de CDC y simpatizantes de Junts pel Sí han tirado de hemeroteca en las redes sociales para desacreditar a la formación anticapitalista. La protagonista de las imágenes que se están difuendiendo por Twitter es la diputada de la CUP Anna Gabriel, contraria a investir a Artur Mas pero que en el vídeo afirma que a la CUP “le da igual el nombre del presidente si quiere declarar la independencia”.

Publicidad

Las imágenes fueron grabadas el 12 de septiembre del año pasado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), durante el acto central de campaña de la CUP. “Nos negamos a reducir el debate a qué tipo de presidente investiremos, nos parece absolutamente ridículo y esperpéntico que algunos quieran reducir el momento político e histórico de este país a quién será el próximo presidente. El próximo presidente que necesita este país es el presidente que quiera declarar la independencia. Nos da lo mismo cómo se llame”.

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad