Cargando...

La Justicia considera que Rosell no intervino en la instrucción del caso que se investigaba en su juzgado

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha archivado la denuncia del exministro José Manuel Soria contra la juez y exdiputada de Podemos por supuesto cohecho, retraso malicioso y prevaricación en la instrucción de la causa contra el empresario Ramírez.

Publicidad

La magistrada Victoria Rosell denuncia la persecución que sufre.

MADRID.- La magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Margarita Varona, considera que la juez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, no intervino en la instrucción de la causa investigada en su juzgado. En concreto, la compra del empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, de una licencia de radio a la pareja de la juez, Carlos Sosa, después de que la propia Rosell diera el salto a la política con Podemos.

Publicidad

En el auto, la magistrada sostiene que "no queda acreditado que en el brevísimo lapso de tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de las conversaciones (ce compra de la licencia) entre las partes para la posterior suscripción del contrato y la fecha en que se confiere la excedencia voluntaria a la Sra. Rosell, ésta hubiera intervenido en la instrucción favoreciendo o perjudicando al investigado Sr. Ramírez".

Publicidad