Cargando...

Un juzgado no ve delito en el caso Rabasa en el que estaba implicada la excaldesa de alicante del PP

El considera que las transcripciones no son suficientes

Publicidad

Sonia Castedo durante su etapa de alcaldesa de Alicante.- EUROPA PRESS

ALICANTE.- El titular del juzgado número 6 de Alicante, César Martínez, ha decretado el archivo del caso Rabasa, en el que figuraban como investigados la exalcaldesa 'popular' Sonia Castedo y el constructor Enrique Ortiz, "por no haber quedado suficientemente justificada la comisión del delito" investigado.

Publicidad

Según considera el juez en el auto, "lo que se han denominado posibles irregularidades en el plan Rabasa, resulta que de las diligencias practicadas no ha quedado suficientemente justificada la comisión del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".
El escrito del juez se ha trasladado a las partes minutos antes de las 14.00 horas. El magistrado asegura que el plan Rabasa "no es una actividad delictiva. Y por ello, las actuaciones encaminadas a su tramitación, aprobación y ejecución no pueden ser definidas 'ab initio' como una trama".

Click to enlarge
A fallback.

El considera que las transcripciones no son suficientes

A ese respecto mantiene: "no basta con la transcripción de unas conversaciones" y "ni siquiera" con la interpretación que pueda hacer la Policía, porque han de servir para "iniciar o encaminar una investigación, pero no para continuarla y sostener la acusación".

Recorrido de la investigación

La investigación arrancó como pieza separada del caso Brugal y en el procedimiento estaban imputados la exalcaldesa 'popular' de Alicante, Sonia Castedo, y el empresario Enrique Ortiz. A la exedil se le atribuían los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Publicidad