Cargando...

Kaliangora cuestiona el resultado de las primarias de Podemos en Euskadi

“No somos profesionales de la política”

Publicidad

Imagen de la corriente Aurrera Begira de Podemos Euskadi durante la de su candidatura para las primarias de las que salió el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi

BILBAO.- Los primeros días del recientemente elegido Consejo Ciudadano de Podemos en Euskadi no van a ser fáciles. El sector ligado a la anterior dirección del partido en este territorio ha escenificado este viernes su distanciamiento de la candidatura ganadora, encabezada por la diputada Nagua Alba. "Reclamamos una auditoría externa sobre el censo", ha señalado la candidata de la corriente Kaliangora, Pilar Garrido.

Publicidad

De hecho, los portavoces de Kaliangora anunciaron que sus seis miembros en la dirección autonómica van a solicitar formalmente la realización de la auditoría. Prefieron hablar de "dudas" en lugar de "denuncias" y marcaron clara distancia de las versiones que hablan sobre enfrentamientos internos a nivel estatal. "En Podemos estamos personas muy distintas -indicó Garrido-. Es lógico que haya roces".

Click to enlarge
A fallback.

“No somos profesionales de la política”

En cualquier caso, Garrido remarcó que este pedido de auditoría no busca perjudicar a su partido. Para demostrarlo, leyó una carta dirigida a Pablo Iglesias, en la que admitió que “esta última semana está siendo dura para Podemos”. Se refirió a los “ataques continuos” provenientes “desde muchos sitios” con el objetivo de “debilitar” a la formación morada, ya que su proyecto “asusta a los más poderosos, que tiene mil caras y usan miles de argucias”.

Publicidad