Cargando...

Lambán se compromete a encarar los retos a los que se enfrenta Aragón de la mano de los municipios

En su toma de posesión el presidente de Aragón asegura querer encarar la erradicación de la pobreza y la exclusión social y la reconstrucción de los servicios públicos.

Publicidad

El nuevo presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán (i), durante su discurso de toma de posesión en el acto celebrado en el Palacio de la Aljafería y al que ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d). EFE/Javier Cebollada

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido hoy en su toma de posesión a encarar la erradicación de la pobreza y la exclusión social y la reconstrucción de los servicios públicos de la "mano" de los municipios, porque sin ellos es "imposible" acometer estos retos.

Publicidad

Lambán, quien ha desarrollado la mayor parte de su vida política en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su municipio natal y del que fue alcalde socialista entre 2007 y 2014, ha hecho un alegato en favor de alcaldes y concejales, la "sal" de la política de la Comunidad, y por eso, ha dicho, se propone construir el Aragón del siglo XXI desde los pueblos y ciudades.

Publicidad