Público
Público

Lara denuncia maniobras de PP y PSOE para "mantener el chiringuito del bipartidismo"

Acusa al Gobierno de 'caminar contra la justicia' para evitar que se investigue a la infanta y que se conozca la verdad sobre los papeles de Bárcenas. Llama a los suyos a seguir creciendo con 'ética y honestidad'

PÚBLICO/AGENCIAS

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, está convencido de que PP y PSOE están nerviosos ante el ascenso que la federación está experimentando en las últimas encuestas y ha alertado a los suyos de que 'hay que estar atentos a todos los movimientos con el objetivo de mantener la génesis de lo que ha significado el mantenimiento del sistema en este país desde la transición democrática: el chiringuito del bipartidismo'. Lara, que ha presentado esta mañana el informe de gestión ante el Consejo Político Federal de IU -el máximo órgano de dirección-, ha cargado duramente contra el Gobierno por su estrategia para proteger a la infanta Cristina y obstaculizar la labor de la justicia en la investigación contra Bárcenas.

'Conforme ganamos confianza, el poder económico empieza a preocuparse y la derecha política también', dijo Lara, quien no obstante alentó a los suyos a seguir trabajando con 'ética, honestidad, transparencia y con alternativas' porque 'IU influirá en el futuro' aunque 'la confrontación ideológica se va a agudizar'. 'Pretenden hacer trajes nuevos para políticas viejas', denunció.

Lara se ha referido al caso Bárcenas y ha considerado que 'cada vez hay más evidencias' de que el PP se ha financiado de forma 'ilegal', 'por lo que podemos decir sin rubor que los resultados obtenidos mediante financiación ilegal hacen ilegítima la victoria. Este Gobierno está gobernando ilegalmente', ha asegurado. En este sentido, ha subrayado que el extesorero del PP Luis Bárcenas representa la 'piedra angular' que soporta el 'edificio' del partido liderado por Mariano Rajoy. 'Si Bárcenas cae, estalla el PP y con él cae el Gobierno', ha sentenciado.

En cuanto a las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, Lara ha echado en falta las tendentes a la creación de empleo, por lo que ha acusado a Rajoy de no querer que baje el paro. 'El Gobierno no quiere crear empleo, porque quiere bajar los salarios como pide la CEOE', ha indicado. 'El Gobierno quiere un ejército de parados para presionar salarios', ha agregado. Por todo ello, ha defendido la petición de dimisión de Rajoy y ha considerado que el Ejecutivo gobierno en 'estafa electoral'. Lara también ha tildado de 'clasista' al Gobierno ante la última medida que facilita la concesión de permisos de residencia a los extranjeros que puedan hacer una inversión inmobiliaria por encima de los 500.000 euros o compras de deuda pública por más de dos millones de euros.

'Se ponen a la venta permisos de residencia en España, en una decisión que se hace para la mayoría de los inmigrantes', ha lamentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias