Público
Público

Lara espera que Rajoy haya dado "instrucciones para que dimitan unos cuantos imputados del PP"

El coordinador general de IU acusa al presidente del Gobierno de ser 'cómplice' de 'posibles casos de corrupción'

EUROPA PRESS

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha indicado este sábado que espera que el presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dado 'instrucciones suficientes' en la Convención Regional del PPCV celebrada en Peñíscola (Castellón) 'para que dimitan unos cuantos de los imputados que tiene el Partido Popular'. Ha manifestado que si no lo ha hecho así 'es cómplice' de 'posibles casos de corrupción'. Cayo Lara se ha referido de este modo a la participación de Rajoy en el acto de clausura de la reunión mantenida por los conservadores valencianos en la citada localidad castellonense. En esta línea, ha considerado que es una 'vergüenza' que la Comunitat Valenciana tenga 'las Cortes con más imputados numéricamente del Estado español'.

El responsable de IU se ha pronunciado de este modo en la localidad valenciana de Polinyà del Xúquer, donde se ha reunido junto a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, con concejales de esta formación para tratar la modificación del anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local. Lara ha estimado, respecto al acto regional del PPCV, que ha sido 'la convención de los imputados sonrientes' y ha destacado que si Rajoy no toma medidas frente a ellos se convierte en 'cómplice directo de toda la situación de desastre y de posibles casos de corrupción que se están dando dentro del propio Partido Popular y, especialmente, dentro de las Cortes valencianas'.

Por su parte, Marga Sanz ha hablado del diputado del PP y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y del 'caso Cooperación', en el que está imputado, y ha asegurado que Rajoy 'debería decir que el señor Blasco tiene que salir del grupo parlamentario de las Corts'. Sanz ha manifestado que 'está imputado por lo más abierto que se puede estar imputado en política, que es estar amparando una trama que ha robado el dinero de los pobres más pobres'. 'Tiene que salir de forma inmediata', ha subrayado.

'Rajoy lo tiene que decir, si no estará amparando, como está haciendo el señor Fabra, lo que significa en estos momentos el señor Blasco: lo más abierto de un político'. Por ello, ha exigido 'claridad' en este asunto y que el presidente del Gobierno 'ponga los puntos sobre las íes, para que Fabra definitivamente tire a Blasco del grupo parlamentario', ya que 'mancha' la institución valenciana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias