Cargando...

El lehendakari afirma que "todo" apunta a que habrá unas terceras elecciones

Los números "no dan"

Publicidad

El lehendakari Iñigo Urkullu, durante la entrevista en Radio Euskadi. EFE/Luis Tejido

Actualizado:

PAÍS VASCO.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que está "perplejo" ante el hecho de que este miércoles Mariano Rajoy no fijara una fecha de una sesión de investidura y no entrara a analizar las seis condiciones que le planteó Ciudadanos para apoyarle, y considera que todo apunta, en estos momentos, a que habrá unas terceras elecciones.

Publicidad

En una entrevista, Urkullu considera que "es preocupante" que ayer el líder de Rajoy dijera que no es "tan importante" la investidura como un Gobierno estable, cuando, en todo caso, no va a tener estabilidad en el Ejecutivo porque los números "no le dan".

Click to enlarge
A fallback.

Los números "no dan"

Sobre la reunión que mantienen este miércoles Albert Rivera y Mariano Rajoy ha dicho "no saber lo que dará de sí habiendo dicho que no han atendido" ni "analizado" las condiciones que C's "había puesto sobre la mesa del PP".

Otegi "va a estar" en el Parlamento vasco

Respecto a la presentación de Otegi como candidato de EH Bildu, el lehendakari, ha recordado su postura "clara y rotunda" contra la reconstrucción de la ilegalizada Batasuna, caso por el que Arnaldo Otegi fue condenado. 

Publicidad