Público
Público

En libertad el dirigente de Sortu detenido por el recibimiento a 'Thierry'

El juez Velasco mantiene la imputación de Iker Rodrigo Basterretxea por enaltecimiento del terrorismo, le retira el pasaporte y le impone comparecencias mensuales en comisaría

EFE

 El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado este martes en libertad al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterretxea, detenido ayer por organizar supuestamente el recibimiento en el País Vasco al féretro del dirigente etarra Francisco López Peña, 'Thierry', durante el que se lanzaron vivas a ETA.

No obstante, Velasco le mantiene imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y le ha impuesto medidas cautelares mientras concluye la instrucción de la causa, según han informado fuentes jurídicas.

Concretamente, le ha impuesto comparecencias mensuales en comisaría, retirada del pasaporte, fijación de teléfono y domicilio.

En su comparecencia esta mañana ante el juez, Rodrigo Basterretxea sólo ha respondido a las preguntas de su abogada, y ha negado haber organizado el recibimiento a 'Thierry' en el aeropuerto de Sondika (Vizcaya) el pasado viernes y que fuera él quien colgó en la cuenta de Sortu en Twitter la convocatoria de ese acto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias