Cargando...

Las llamadas de López Madrid con Granados y González revelan que la guerra del PP no afectaba al empresario

Espiando a amigos

Publicidad

El consejero delegado de OHL, Javier López Madrid./ EFE

Actualizado:

MADRID.- A los grandes empresarios como el consejero de OHL Javier López Madrid no les afectan ni las guerras de partido ni las relaciones de amistad cuando presuntamente se trata, según la investigación de la Guardia Civil en la Operación Púnica, de financiar a partidos políticos afines a cambio de concesiones públicas. Francisco Granados, Ignacio González y la mujer de este, Lourdes Cavero, tienen una dinámica relación telefónica con el yerno del exministro franquista Juan Miguel Villar Mir, que parece sortear a la perfección las discrepancias entre los exvicepresidentes y hombres de confianza de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El cruce de llamadas entre González y López Madrid es habitual en los meses posteriores al verano de 2014, justo antes de la detención de Francisco Granados en octubre de ese año. Según los documentos a los que ha tenido acceso Público y que forman parte de uno de los sumarios por acoso sexual relacionados con la doctora Elisa Pinto, hay tanto llamadas entrantes como salientes entre el político y el empresario en septiembre y octubre, incluso también con la mujer de González, Lourdes Cavero, que en abril de ese año había dimitido de su puesto en la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM).

Click to enlarge
A fallback.

Espiando a amigos

Fuentes cercanas a ambos aseguran a Público “que la amistad entre ellos siempre había sido estrecha a pesar de la guerra entre Francisco Granados y González para hacerse con el PP de Madrid. Una vez perdida la batalla, el negocio tiene que seguir adelante”. Sin embargo, según información desvelada recientemente en el caso del ático por otro conocido de ambos -el comisario José Villarejo-, sería la constructora OHL quien pagó a la agencia de detectives Mira para que siguiera a Ignacio González a Colombia. Este iba acompañado del gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, que también aparece entre los contactos con los que se comunica López Madrid a los largo de 2014.

Publicidad