Cargando...

Podemos lleva a las autonomías su plan de emergencia ciudadana

Confían que el PSOE apoye la iniciativa

Publicidad

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato. EFE/Luca Piergiovanni

Actualizado:

MADRID.- Podemos ha trasladado al ámbito autonómico sus propuestas para atender de forma prioritaria a los colectivos en riesgo de exclusión, presentando en los distintos parlamentos regionales en los que tiene representación una propuesta de ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana.

Publicidad

La propuesta, que se ha coordinado entre los diferentes grupos parlamentarios autonómicos de Podemos, ya se registró la semana pasada en Extremadura; y entre este jueves y mañana lo harán en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Click to enlarge
A fallback.

Confían que el PSOE apoye la iniciativa

Podemos, cuyo apoyo ha sido decisivo para que el PSOE gobierne en alguna de estas comunidades autónomas, confía ahora en que los socialistas respalden esta iniciativa que en el caso, por ejemplo, de Castilla y León se incluía en el acuerdo de investidura.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confirmado que ya han invitado a los socialistas a sumarse a la propuesta que, en su opinión, debe tramitarse como ley -no mediante otra fórmula- porque será una "garantía" de su cumplimiento.

Publicidad

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato. EFE/Luca Piergiovanni

Las fórmulas para llevar a la práctica los procedimientos de emergencia ciudadana se delimitarán en cada región, según las necesidades de cada comunidad, aunque como criterio general establece reducir los plazos de tramitación de ayudas sociales a la mitad, la cobertura prioritaria de los puestos de trabajo donde se tramitan estos procedimientos y priorizar su pago antes que otros gastos como dietas de altos cargos o publicidad.

Publicidad