Público
Público

Una lona en Madrid invita a votar "contra los pactos del odio" de PP y Vox

El cartel de la fundación Avaaz presenta una ilustración en la que el rostro de Feijóo es un máscara detrás de la que se esconde Abascal.

Lona de 400 metros cuadrados de Avaaz, en la plaza Pedro Cerolo, a lunes 10 de julio.
Lona de 400 metros cuadrados de Avaaz, en la plaza Pedro Cerolo, a lunes 10 de julio. Daniel González / EFE

La guerra de las lonas continúa durante la campaña electoral en Madrid. Después de que los ultras de Desokupa desplegasen un gran cartel contra Pedro Sánchez y Vox presentase una lona en la que tiraba a la papelera los logos del feminismo, de la bandera LGTBI+ o de la Agenda 2030, ahora ha sido el turno de la izquierda.

La asociación Avaaz ha colgado un cartel de 400 metros este lunes en la plaza Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca. La lona presenta el rostro de Alberto Núñez Feijóo, como si una máscara se tratase, que oculta debajo la cara del líder de Vox, Santiago Abascal, quien sostiene en la boca una cerilla.

Esta ilustración de Cristina Daura y diseñada por Javier Rodríguez difunde un mensaje: la moderación de Feijóo es una fachada y debajo de ella se esconde el discurso incendiario de Vox, con quien el PP está dispuesto a pactar.

Junto a la imagen se pueden leer los mensajes: "Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo. Homofobia no es libertad". Además invitan a votar "contra los pactos del odio".

En un mensaje en Twitter, Avaaz ha explicado que ha desplegado la lona porque no quieren que "el odio de unos pocos arrase los derechos de millones".

"Hora de dar la cara. Un gran pacto nacional con Vox amenaza con invisibilizar la violencia machista, hacer retroceder 40 años los derechos de la mujer, y acosar a la comunidad LGTBI+. ¿Merece la pena, señor Feijóo?", interpela la fundación en un tuit al líder del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias